Consejos para sacar el carné de conducir

Consejos para sacar el carné de conducir

Sacar el carné de conducir es algo que la mayoría de los jóvenes esperan con más expectación  aunque en la mayoría de los casos genera cierto stress dado que los exámenes no suelen ser la cosa más fácil de mundo, sobre todo después de que el gobierno decidiese que las pruebas debiesen tener más rigor  con objeto  de circular más seguros  y podamos evitar accidentes con mayor facilidad.

Siete puntos clave para sacar el carné de conducir

 

  1. Confía en tu profesor.  muchos estudiantes piensan que están listos para hacer frente  a los exámenes pero en realidad no lo están. Es recomendable fiarse  de la experiencia del  profesor, con toda seguridad él sabe mejor que nadie cuando has adquirido la preparación suficiente como para aprobar el examen
  2. No memorices, razona. Aprenderse las normas de tráfico de memoria sin  caer en la cuenta de la lógica que reside en ellas es un gran error porque entendiéndolo lograrás aumentar las posibilidades de aprobado con creces porque las preguntas de los exámenes son a menudo
  3. Practica, practica y practica. Hacer todos los test que puedas y ponerte a practicar con el coche de la autoescuela es algo que siempre te vendrá muy bien para estar preparado para el día del examen, sin olvidarse totalmente del libro y de las clases teóricas. La situación ideal es encontrar el equilibrio entre lo teórico y la práctica.
  4. Tómate tu tiempo. No tengas mucha prisa, las prisas ante la preparación para un examen pueden hacerte tomar decisiones poco afortunadas. Es importante reflexionar antes de tomar una decisión poco meditada.
  5. Dile adiós a la ansiedad. Lo norma es sentirse nervioso los días previos al examen, pero la ansiedad aumenta las probabilidades de error y no sirve para nada. Por tanto, respira profundamente y piensa en el hecho de que, si te has preparado como se debe, no hay razón por la cual las cosas tengan que ir mal.
  6.  Infórmate sobre el examinador. En muchos casos, la autoescuela o tus propios amigos conocen a los examinadores, infórmate sobre sus tácticas para que no te tomen por sorpresa. Además, conocerlos de antemano te permitirá sentirte más seguro en el examen.
  7. Ten en cuenta en qué se te permite fallar y cuantas veces. Muchas veces es importante saber los puntos que generalmente son más importantes para los examinadores, y sin que te obsesione, saber que hay algunos errores que son cruciales y otros no lo son.

 

Compartir en facebook Compartir en twitter

Deja un comentario

 
 
Compartir en facebook Compartir en twitter